Orizaba.- Un total de 31 elementos de la policía municipal, siete de ellos mujeres y el resto hombres, participarán en el primer concurso de oratoria que se realizará este día, a partir de las 9 de la mañana, en el Teatro Ignacio de la Llave. El regidor primero, Emmanuel Gómez García, mencionó que espera que esta competencia sea un detonante no sólo en la ciudad sino en el estado de Veracruz para llevarlo a cabo proximamente a nivel regional y estatal.

Dijo que luego de haber salido la convocatoria se inscribieron cinco policías; sin embargo conforme fue pasando el tiempo se sumaron más hasta llegar a este importante número, pues observaron la capacitación que recibían sus compañeros.

También comentó que será un jurado que estará integrado por reconocidas personalidades de Orizaba y la región el que califique a los concursantes en diversos aspectos, entre ellos, postura, pronunciamiento, gesticulación, entre otros. Los tres primeros lugares se harán acreedores a dinero en efectivo correspondiente a los 5, 10 y 15 mil pesos, los temas a desarrollar son: ¿Que representa ser policía en Orizaba?, Nuevo sistema penal, La readaptación social en México.

Así como también la prevención del delito, la procuración de justicia, la impartición de justicia, la educación en México, la denuncia ciudadana, el combate a la corrupción, la confianza en las instituciones policiales, policía y sociedad civil.