JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

DAVID g. GUTIÉRREZ 

el buen tono

Soledad Atzompa.- A pesar de que habitantes de la localidad de Tepepechco, accedieron a liberar las ocho patrullas que fueron siniestradas durante los disturbios que ocurrieron el pasado miércoles, el diálogo con el representante de Política Regional se cayó y no hubo entrega. 

No fue sino hasta el día de ayer que un grupo encabezado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se trasladó al poblado para retirar los vehículos oficiales a bordo de varias grúas tipo plataformas. 

Poco más de media centena de efectivos, de las dos órdenes de gobierno, se apostaron a la entrada de la comunidad de Tecamalucan, ante el rumor de que los campesinos no permitirían que el convoy subiera a la localidad; sin embargo, la recuperación se dio sin problemas. 

Hay que recordar que luego de someter a los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban las operaciones que realizaban funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), fueron despojados de sus vehículos y de todo el equipo que portaban. 

Después, la turba vandalizó e intentó quemar las unidades al igual que a las personas retenidas; sin embargo, la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la GN fue inmediata, por lo que se logró liberar a sus compañeros con vida. 

Luego de varias horas de diálogo con funcionarios de la dirección de Política Regional, se llegó a un acuerdo para que se pudieran retirar del lugar las ocho patrullas de la SSP y de la Fuerza Civil que quedaron prácticamente inservibles, tras la arremetida de la turba.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close