

Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que será el 30 de noviembre cuando la Fundación Mier y Pesado entregará el edificio a la Administración, por lo que a mediados de abril quedará listo el Poliforum Metropolitano.
Durante un recorrido por la obra de la nueva avenida, que se está realizando en la parte posterior de la infraestructura y la barda perimetral, la primera autoridad detalló que a partir de la fecha señalada, iniciarán los trabajos de adecuación al interior, “todo, sin tocar absolutamente nada del edificio”.
Recordó que el Poliforum tendrá Centro de Convenciones, salones de eventos, de fiestas, restaurantes, además de un salón que instalará el DIF y será el Club del Abuelo, “así como otras cosas”.
Con ello, dijo que estas adecuaciones no podrán ser concluidas en un mes, por lo que “yo espero que en abril, a mediados, esté completamente listo, porque tenemos que ver que la gente camine por los prados y disfruten, sin meterse al cemento”.
Boicot de Fidel Kuri
Diez Francos, igualmente, dejó en claro que estos trabajos son totalmente con recursos propios, y agregó: “nosotros no hemos recibido ni un peso del Estado, ni Federal, tu amigo, el diputado Fidel Kuri, no nos ha bajado ni un sólo centavo, al contrario, nos ha boicoteado todos los proyectos que hemos metido”.
Entorpecen depósito de recursos
Dijo que tras una conversación, el pasado jueves por la noche, con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, para conocer porqué no les han depositado los recursos federales, este le comentó que debido al bloqueo que realizan en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), “no permiten que puedan trabajar, entonces no dispersan el dinero”.
“El dinero ya está en Xalapa, tienen intenciones de dispersarlo, ellos pretendían de inmediato, ver la manera de entrar porque toda la base de datos las tienen en la Sefiplan, pero está bloqueado, entonces se está haciendo un círculo vicioso entre unos y otros”, explicó.
Señaló que el compromiso del Gobernador es que si hoy pueden entrar, les estarían depositando los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), pero sólo del último mes, “no de lo que nos deben, de eso ya no existe el dinero en Xalapa, ya tendrá que enfrentarlo el próximo Gobernador y hacer un calendario de pagos para cubrirlos”
