in

Política como negocio y no como labor social:

Superiberia

Amigos y amigas lectores, nos volvemos a leer después de unas semanas, mil disculpas por retirarme temporalmente, pero regresamos con más ganas y más filoso, se va terminando el año y comenzará un año muy interesante, pues es un año de elecciones, habrá mucho movimiento y claro habrá mucho dinero tirado a la basura tratando de ganar una elección, con dinero y no con propuestas.

Bueno, miren, el tema es muy interesante y aclaro es mi opinión, por desgracia la política se ha distorsionado o la han distorsionado muchos personajes que se hacen llamar “políticos”, pero que no son más que mercenarios que buscan sólo volverse millonarios a costa del dinero del pueblo, para mí ser político es buscar el bien común de la sociedad, es servir sin servirse, es hacer que una sociedad funcione de la mejor manera para que ésta tenga paz y prosperidad.

Y es muy fácil darse cuenta de los malos manejos cuando no hay transparencia de los recursos públicos, cuando no se quiere hacer pública la nómina de los municipios, cuando no se quieren enseñar las cuentas bancarias de los Ayuntamientos, donde reciben las participaciones y el presupuesto.

Hoy en día es una tristeza que no existan personajes honorables que ocupen cargos públicos de elección popular, hoy el que tiene más influencias con políticos, o es líder de algún sector popular, son los que tienen más oportunidades de llegar al poder sin importar su preparación, la mayoría pagan asesores, los cuales se coluden para llegar a desfalcar de muchas maneras el dinero del pueblo.

Se necesitan políticos nuevos, líderes sociales con las manos limpias, personas con preparación y amor a su pueblo, amor a servir y dejar huella positiva, se debe dejar de ver a la política como un “botín” o como un negocio personal de unos cuantos, por eso no progresamos, porque el dinero se administra de una forma deshonesta.

Ya estamos hartos de lo mismo, de los mismos políticos corruptos que no tienen una idea de cómo dirigir y administrar un municipio, y como prueban es que cada vez hay menos personas que votan y el que gana lo hace con un mínimo de votos y lo que es peor, comprando voluntades. La política debe ser una labor social, deben estar personas comprometidas con su pueblo, es más, un Alcalde debería ser un puesto honorífico sin goce de sueldo, que el único pago sea el honor de servir y hacer las cosas bien.

Hoy todos invierten miles o millones de pesos en construir una imagen, muchas veces con dinero propio, de amigos, de socios o empresas, dinero que obviamente si ganan van a llegar a recuperarlo y con muchas ¡ganancias!

Es muy difícil que alguien gaste millones en una campaña por gusto, a menos que realmente no tenga necesidad alguna y tenga muchos millones, y su deseo sea servir, pero eso creo sólo existe en mi imaginación.

Como conclusión: aquel que invierta millones  en política los va a recuperar con creces ¡del dinero del pueblo! Cada sombrilla, cada playera, cada gorra que regalen, cada billete de 200 o 500 pesos que regalen, cada despensa y cada lámina: ¡lo van a recuperar 10 veces más de su valor!

Debemos tener mucho tacto y abrir conciencias, el próximo año habrá elecciones y me atrevo a decir que va a llover dinero para ganar, porque el botín será muy jugoso.

Nos han enseñado a que un candidato pobre es un pobre candidato, y que el candidato que más cosas regala es el mejor, que mal estamos y debemos, y tenemos la obligación de abrirle los ojos a nuestra gente, el mejor político y servidor público es aquel que tiene propuestas reales y alcanzables.

Atte: Beto el molesto con los políticos y funcionarios corruptos.

Posdata: Síganme en las redes sociales, me pueden enviar ahí sus mensajes y recomendaciones:

www.facebook/joserobertomi O en la Fan Page también de Facebook busquen: Ing. José Roberto Montalvo Intriago.

CANAL OFICIAL

Aumentan los independientes

primer round