JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en funcionamiento de manera oficial la Guardia Nacional para frenar la violencia del crimen organizado.

“Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y todos somos parte de esta gran Nación”, dijo a los integrantes de la GN durante la ceremonia oficial celebrada en el Campo Marte.

El Mandatario llamó a los elementos a actuar con honestidad, aplicarse “a fondo” sin simulación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y con uso moderado de la fuerza.

Durante la ceremonia, en la que pasó revista a la GN, López Obrador solicitó a los nuevos elementos de ese cuerpo de seguridad pública actuar con honradez y dedicación y comprometerse a bajar los niveles de inseguridad y violencia.

“Que piensen que es mejor, mucho mejor, heredar a los hijos pobreza que deshonra”, acotó López Obrador, al comprometerse a otorgarles buenos sueldos y prestaciones.

“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, manifestó.

El presidente López Obrador enfatizó que del trabajo de la Guardia dependerá mucho el que lleve a cabo la Cuarta Transformación, y por lo cual los exhortó a que “sean actores principales de esta transformación; ustedes los integrantes de la Guardia Nacional, a la vanguardia” para lograrlo.

Este cuerpo de seguridad inicia labores con 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, y las cuales aumentarán después a 266 en el País, incluida la Ciudad de México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD