


Atzacan.- Alrededor de 2 mil familias asentadas en las 13 comunidades del municipio, se encuentran en situación vulnerable durante esta temporada de fríos, por lo que requieren del apoyo de las autoridades tanto locales como del estado, informó el director de Protección Civil municipal, Crescencio Guillermo Jiménez.
“Hay personas que habitan en zonas de riesgo porque tienen sus viviendas en la montaña, regularmente en laderas donde el terreno está en desnivel”, indicó el funcionario.
Por ello, dijo que solicitará el apoyo de la dependencia tanto regional como estatal, a fin de que envíen apoyos antes de que concluya este mes para hacerles llegar los beneficios a las familias que sea posible y mitigar un poco su necesidad.
Exhortó a la población, en especial a los jóvenes que contraen matrimonio, a que no edifiquen sus viviendas en laderas, porque representa otro riesgo, principalmente en temporada de lluvias y fríos, que es cuando se reblandece la tierra y se originan los deslaves o deslizamientos.
La recomendación, añadió, se les hace a todos los habitantes a fin de que no pongan en riesgo sus vidas o las de sus familias colocándose en un sitio inseguro, “esperamos que nos hagan caso”.


