in

Pone obra en riesgo a pareja de ancianos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zongolica.- El Juzgado Mixto de Primera Instancia ordenó al Ayuntamiento de Zongolica suspender la construcción de un camino que invadía un terreno y ponía en riesgo la integridad física de una pareja de ancianos.

Por medio de un juicio ordinario civil promovido por Antonio de la Cruz Ayoctle, se consiguió que el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica suspendiera la apertura de un camino en la comunidad de Tlacuitlapa Grande.  Dicha obra era ejecutada por el Ayuntamiento, sin embargo los trabajos de construcción pusieron en peligro su vivienda y la integridad física de su familia.

La resolución fue emitida por el juez José Eduardo Garcés Martínez, el pasado 12 de diciembre, no obstante el síndico Máximo Chimualhua Sánchez, en su carácter de representante legal del Ayuntamiento, promovió un amparo federal ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con residencia en la ciudad de Córdoba.

Sin embargo dicho amparo fue desechado el día 9 de enero por improcedente, informó Andrea Cervantes Reducindo quien promovió el juicio ordinario civil número 287/2014.

“Consistió en la interposición de providencia precautoria sobre la suspensión de una obra nueva peligrosa en el
poblado de Tlacuitlapa Grande, la cual puso en riesgo a la familia”, aseguró la litigante.

El Ayuntamiento destinó 700 mil pesos para la apertura del camino que beneficiaría a sólo siete
familias, sin embargo, quienes estuvieron a cargo de esos trabajos nunca notificaron a la familia de la obra, por lo tanto no se hicieron responsables de las afectaciones que causarían a su propiedad.

Ahora la familia agraviada podría proceder
penalmente contra la constructora responsable de esos trabajos debido a que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba confirmó la resolución que emitió el juez José Ricardo Garcés Martínez y donde se comprueba que no hubo consentimiento del señor Antonio de la Cruz, para que se abriera ese camino, pues invadieron su predio.El Ayuntamiento zoquiteco se niega a pagar el tramo afectado, ni pretende construir un muro de contención que proteja la casa, pero sobre todo la seguridad de la familia, aseguró la
entrevistada.

 

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ampliarán el polideportivo

Piden a obreros resitir aaamovilizaciones contra reformas