in

Ponen a alumnos a vender cosméticos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.– Padres de familia de la escuela primaria “21 de Mayo” solicitaron la intervención urgente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) han convertido el plantel en un sitio idóneo para la obtención de recursos.

A fin de logar sus objetivos los tutores han sido obligados a vender productos de “Fuller” y las cuotas de inscripción han sido elevadas a la par de una escuela particular.

En un listado de “anomalías”, los paterfamilias dijeron estar en desacuerdo en pagar un total de mil 680 pesos por inscripción (más pagos por clases extra). Además de que con motivo de los festejos del 10 de mayo “Día de las Madres” se han entregado catálogos de “Fuller” para que cada tutor venda un promedio de 100 pesos del producto, el argumento es que lo se recaude servirá para la compra de los regalos del festival, además de que en compensación la empresa les regalará una función de circo.

Para evitar represalias en contra de sus hijos el grupo de madres de familia solicitaron mantenerse en el anonimato, afirman que quien es detectado o se atreve a manifestar alguna inconformidad con el manejo de los recursos de la escuela, es señalado como “conflictivo” e incluso se le niega el ingreso al siguiente ciclo escolar.

El acuerdo de la venta de dichos productos se tomó durante una junta de padres de familia a la que no asistieron ni el 50 por ciento de los padres de familia (220 tutores según los integrantes de la APF).

A decir del grupo inconforme aunque se ha solicitado el apoyo con el director, Celso de la Cruz Rascon  la respuesta ha sido nula, pues afirma que al ser acuerdos de la APF no puede intervenir.

Yessica Martínez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

“La Corcholata”, el rostro del nuevo PRI

Vigilará la Canaco manejo de fideicomiso