Córdoba.- A fin de brindar apoyo a los ciudadanos que han aumentado su nivel de estrés a causa del confinamiento, la pastoral social diocesana puso en marcha el programa de Red de Apoyo y Escucha solidaria, a través de la cual se brinda apoyo psicológico y contención durante esta cuarentena causada por el Coronavirus (Covid-19).
El sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social, explicó que se trata de un grupo de especialistas y multidisciplinario que brinda la ayuda de manera gratuita.

*el tip
TELÉFONO
La línea telefónica de apoyo es: 2713139011, donde serán atendidos por un equipo de especialistas.

“Se trata de una propuesta de la pastoral social esto con la intención de brindar -hasta donde más se pueda- ayuda durante esta pandemia”.
Se trata de sacerdotes, laicos y religiosas, así como psicólogos, quienes están dando la asistencia necesaria, con ello se evitará que haya desenlaces fatales a causa de la depresión.
El proceso, explicó el sacerdote, es que el interesado llama, se le hace unas preguntas, depende de lo que externe se canaliza a alguna de las personas que conforman el equipo, con base en las necesidades de quién hizo la llamada.
De acuerdo al especialista, la pandemia está desarrollando algunos trastornos en el estado de ánimo de las personas, mismo está derivando en temas drásticos como, suicidios tanto en adultos como adolescentes
Dicha línea de apoyo está dirigida a la Diócesis, zona cañera, norte, sur, Huatusco y esperan que funcione, señaló el sacerdote Julián Verónica, encargado de la pastoral social.