Superiberia

El nosocomio casi se quedó sin oxígeno y al bajar la saturación habría provocado los fallecimientos. Aún no hay versión oficial.

Orizaba.- La tarde de este viernes, al menos cinco pacientes del piso Covid en el Hospital General Regional de Orizaba, fallecieron presuntamente debido a la desaturación del gas.

Todo ha trascendido de manera extraoficial y aunque se ha buscado al director del hospital, Sandrino Lara Fernández, existe absoluto hermetismo en torno a esta tragedia que al parecer tuvo su origen en una negligencia por parte del jefe de Conservación, el jefe administrativo y el jefe de abasto del hospital, quienes podrían ser rescindidos en las próximas horas y puestos bajo investigación para fincarles responsabilidades.

La noticia ha causado alarma entre familiares de los pacientes con Covid-19, quienes comenzaron a llegar al hospital para exigir informes de sus enfermos.

Han transcurrido ya más de tres horas desde que ocurrieron los hechos, sin embargo, por parte de las autoridades no hay confirmación del número de víctimas, nombres y apellidos y tampoco datos de los probables responsables de está negligencia.

Trabajadores del hospital aseguran que ya se reabastecido la red de oxigeno porque llegó una pipa a surtir los tanques pero desafortunadamente varias personas ya habían muerto.

Vecino