Omealca.- Un campesino que se encontraba en completo estado de ebriedad, golpeó a su esposa después de que se enteró de que ésta mantiene una relación amorosa con otro hombre, fue detenido por la Policía quienes detuvieron al rijoso que fue trasladado a los separos de la cárcel municipal de Omealca.

Los hechos se dieron el día miércoles cuando el sujeto llegó a su domicilio en la colonia Plan de Ayala, y comenzó a reclamarle a su mujer una posible infidelidad con un empleado de una conocida veterinaria de esa localidad.

Celoso y borracho, al no poder entrar a su casa debido a que Antonia Pastelín Sánchez no le abría la puerta, comenzó a forzarla abriéndola instantes después para entonces comenzar a golpear a su mujer, justificando su actitud con los uniformados que le detuvieron tiempo después, explicando la supuesta infidelidad cometida.

Nicolás Panzo Sánchez es el nombre del ahora detenido, que tiene 32 años de edad.

El detenido dijo que el día anterior su esposa había salido del domicilio a las 20:00 horas, llevándose a uno de sus hijos y dejándole a los otros dos. Tras regresar a las 23:oo horas, la mujer le increpó que un hombre le había intentado hacer daño; que él debería hacer algo al respecto.

Por ello, enojado, salió en busca del sujeto encontrándolo en poco tiempo, sin embargo, para su sorpresa, en la discución el muchacho confesó que su señora era su pareja desde hacía algún tiempo, lo que llevó a Nicolás a beber y desencadenar la historia antes mencionada.

  

  Julio Valdivia

EL BUEN TONO