in

Por celos, José Manuel as€si¡nó a sus hijos con am0n¡aco y luego se qu¡tó la vida en Tlajomulco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La madre de los niños había salido a visitar a un familiar cuando recibió un mensaje del hombre avisando que cometería el crimen.

Agencias

Jalisco.- José Manuel, de 55 años, privó de la vida a sus dos hijos pequeños, de 3 y 5 años, tras amenazar a su esposa, quien había salido a visitar a familiares. Posteriormente, se suicidó con un arma de fuego en su domicilio ubicado en la Privada Rastro 22, colonia El Parapiso, en la comunidad de San Sebastián, Tlajomulco, Jalisco, el viernes 25 de julio.

Unas 12 horas antes del trágico suceso, la familia acudió a una vinatería en Guadalajara, donde José Manuel compró alcohol y comenzó a discutir con su esposa, Karen. Al día siguiente, ella salió a visitar a sus familiares, dejando al hombre solo con los niños. Durante ese tiempo, José Manuel continuó ingiriendo alcohol y drogas.

Mientras Karen estaba con sus familiares, recibió un mensaje amenazante de su esposo, quien le advirtió que, si no regresaba, mataría a los niños. Además, le envió fotos de galones de gasolina y amoniaco que había en la casa, con los que amenazaba a su familia. Alarmada, Karen llamó al 911 para reportar violencia familiar.

Elementos de la policía municipal llegaron a la vivienda en Privada Rastro. Al llegar, Karen ya había regresado y José Manuel mantenía retenidos a los niños y a su esposa. Los oficiales percibieron un fuerte olor a gasolina y amoniaco.

El director de la Comisaría Municipal, Eduardo Alonso Silva, informó que al ingresar, los policías encontraron a las tres personas sin vida: los dos menores y el agresor. Según datos preliminares, José Manuel roció a sus hijos con gasolina y amoniaco antes de dispararles, para luego quitarse la vida en presencia de los oficiales. Karen sufrió una crisis nerviosa y fue hospitalizada.

Vecinos relataron que José Manuel era adicto al alcohol y las drogas, y que frecuentemente golpeaba a su esposa, de 21 años, quien padecía constantes episodios de celos por parte del hombre. “Era muy callada”, comentaron quienes vivían cerca. También mencionaron que José Manuel se dedicaba a prestar dinero.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

“¿Crees que cuesta barato?”: Alcaldesa de Acapulco responde con enojo a ciudadana que exige reparación de socavón

Sheinbaum exige repatriación inmediata de mexicanos detenidos en EU tras denuncias de abu$o