in

Por falta de gas, para Tyasa

Superiberia
  • Difícil cuantificar pérdidas

Orizaba.- Está completamente parada la Industria de Talleres y Acero; son cerca de 2 mil trabajadores los que en estos momentos no pueden producir debido al desabasto del gas, esto se encuentra de manera indefinida y será hasta que se tenga el suministro o bien hasta que los precios sean razonables, así lo dio a conocer el director de la planta, Edgar Chahín Trueba. 
“No hay gas, hay dos problemas muy importantes, no hay gas en el país y el precio se fue de dos dólares el BTU a 600 dólares el millón de BTU, entonces no se puede operar con eso entonces se tuvo que cerrar. 
Destacó que es muy difícil de cuantificar cuánto se está perdiendo, sin embargo, es un hecho que no están produciendo y agregó que “por día, produce muchas toneladas diarias de varilla, alambrón, lámina, malla electrosoldada, clavo, oxígeno”. 

*el dato
Al menos 2 mil trabajadores de talleres y aceros están en una especie de ‘paro técnico’.

Parada la Industria de Talleres y Acero

¿Y dejaron de producir, hasta cuándo? 

  • “Cuando haya gas y cuando el precio sea razonable. No es un problema que pueda resolver ni el gobernador, ni nosotros como empresarios, afecta a toda esta zona de Norteamérica, México”. 
  • ¿Cuándo les ha impactado? 
  • “Estamos parados, nada más talleres tiene dos mil trabajadores. Está parada la planta con la producción pero la gente sigue recibiendo su sueldo“. 
    Con ello, se dijo optimista en que no se llegue al desabasto “porque no creo que sea de muy largo el plazo el tema, estamos esperando que sea un tema que se resuelva en los próximos días como máximo. No depende, todos los que estuvimos juntos, no podemos hacer nada.
    En cuanto al tema de la seguridad en Orizaba y el desarme de la Policía municipal, dijo que el único comentario que se le dijo en la reunión que sostuvieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue que ya había hablado con el presidente y que ya hay un acuerdo muy aparte. 
CANAL OFICIAL

Aprueban construir tobogán

Un fiasco las videocámaras: Gobernador