ElBuenTono

Córdoba.- El regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, logró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) inicie una auditoría a Leticia López Landero, por las supuestas irregularidades denunciadas en la adquisición de las torres de videovigilancia, por las cuales esta administración pagó 7 millones de pesos.

Tras presentar la denuncia, el director general de Asuntos Jurídicos del Orfis ordenó se iniciara un informe pormenorizado de cómo se llevó a cabo la licitación de la compra de las dos torres y el estado que guardan las mismas.

“Considero que no se hizo un proceso adecuado de la adjudicación de los bienes. Aparte de que no sabe dónde se encuentran y están arrumbada en una bodega. Pero deberán ser las instancias del Estado en proceso de la compra de las torres”, dijo.

Solicitó la intervención del Contralor Municipal, Domingo Medrano Vázquez, a fin de verificar el proceso de adjudicación y en este caso ningún Edil se enteró, no se presentó solicitud o propuesta ante Cabildo para la adquisición de las dos torres de vigilancia, que se anunciaron como casetas blindadas y donde lamentablemente murieron dos elementos.

AmoramarMx Superiberia