in

Por fin informan avances de obra

Superiberia

Córdoba.- El desfase de la obra del mercado Revolución obedece a la negativa de unos 10 locatarios que se rehusaron a salirse del zoco para iniciar la etapa 1 y será hasta el 30 de noviembre cuando la empresa responsable entregue la construcción para reubicar a los comerciantes.

 

Lo anterior lo dio a conocer el síndico único Luis Alberto García, en la reunión de trabajo que sostuvieron regidores con el coordinador de Obras Públicas, José Medina Rahme, y precisó que los convenios que celebraron fue por una situación con carácter político y se debía dar una fecha (diciembre del 2014) para la conclusión de la primera etapa.

 

Regidores priistas dieron a conocer que finalmente, luego de insistir se entregó el avance de obra, pues se debe informar a la población del recurso que se autoriza en Cabildo y que será para el beneficio de los cordobeses, así como locatarios.

 

Ernesto de Gasperín Limón solicitó información de los convenios que autoridades celebraron con locatarios, a fin de prevenir que para la segunda fase de la primera etapa y en la que se deberán reubicar al área de carnicerías, no ocurra lo mismo que está pasando con los comerciantes de fondas y alimentos.

 

Mientras que la regidora quinta solicitó que los representantes de la constructora encargada de la obra se presenten para que proporcionen la información, pues este es un proyecto que se concursó y se debe conocer a quién se le entregó el trabajo.

 

El regidor Ricardo Navarro Bermúdez dijo que seguirán insistiendo en la participación y realización de programas y proyectos de beneficio para la población, pues es el compromiso que se tiene de transparentar los recursos de la administración municipal.

 

En dicha reunión, Medina Rahme informó que el presupuesto autorizado de los 14 millones de pesos se destinó para el desmontaje de cubierta y montura existente con una inversión de 358 mil, aproximadamente; se destinaron 536 mil en demoliciones; excavaciones registró un gasto aproximado de 586 mil; para la cimentación de concreto arenado se utilizaron 3 millones, 293 mil; en el relleno compactado la inversión fue de más de un millón 137 mil; en la estructura de acero y concreto se utilizaron 6 millones 746 mil y la losa con una inversión de 1 millón 353 mil, haciendo un total de 14 millones de pesos.

 

Para la segunda fase, el Cabildo autorizó 19 millones de pesos, con los que se construirá el tianguis de fondas así como se adquirirán los transformadores, entre otros, que permitirán contar con la edificación para utilizarse en noviembre; por ahora se realiza el proceso de licitación para determinar a qué empresa se le encomendará la obra.

CANAL OFICIAL

Reprueba Harvard a diputados federales

Zona Centro, riesgo para transportistas