


Cosolapa.- Tras padecer por más de un año la falta del vital líquido, servicio que es indispensable en cualquier municipio, el día de ayer fue instalada al fin la bomba que surtirá de agua a los habitantes de la comunidad Morelos; dicho equipo fue otorgado por el diputado local Gustavo Diaz Sánchez para beneficiar a más de 700 pobladores.
Personas de la comunidad se acercaron al lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de instalación de la bomba, y no pudieron ocultar su felicidad ante la noticia de que finalmente contarán con el vital líquido, el cual hace mucha falta a los pobladores, ya que surtir de agua sus hogares era todo un martirio, pues debían acarrearla del arroyo que se localiza aproximadamente a un kilómetro del lugar.
Ahora, con la nueva bomba, podrán recibir agua potable en sus casas; la comunidad Morelos, perteneciente al municipio de Cosolapa, tiene varias décadas de permanecer en el olvido por parte las autoridades municipales, ya que presidentes van y presidentes vienen, y ninguno ha aportado beneficios a los habitantes de este lugar. Hoy, a menos de un mes, al fin cuentan con el vital líquido y con su carretera restaurada; sin embargo, es gracias a las gestiones hechas por el Diputado local, no al Ayuntamiento.
Así como esta comunidad, existen por lo menos cinco más que no cuentan con los servicios básicos, indicó el Legislador; por ello, aseguró, se tiene que trabajar por esas personas que han sido olvidadas por los alcaldes. “Algunas veces no es porque ellos (presidentes municpales) quieran dejar de hacer obras en las comunidades, lo que pasa es que algunas veces el tiempo no alcanza para distribuir el trabajo a todas ellas”, recalcó el gestor.
Julio Valdivia
El Buen Tono


