in

Por inseguridad, 600 maestros cambian de adscripción

Superiberia

XALAPA.- Dado a la violencia e inseguridad de la que han sido víctimas, al menos 600 maestros han pedido el cambio de lugar donde trabajan, dijo el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Alberto Yépez Alfonso.

Son maestros de la zona serrana los más afectados, al grado que, “la delincuencia les exige dinero para ingresar a las comunidades a laborar”.

Cuando algún maestro y maestra es víctima de asaltos, robos o extorsión, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), les pide poner la denuncia ante las autoridades, ya que esto sirve para documentar el delito y solicitarle a la SEV el cambio de adscripción del maestro o maestra.

También existen mentores que solicitan su cambio poniendo de pretexto la inseguridad, argumentan sufrir “persecución por alguna situación de delincuencia o por algunos pobladores que ya no los quieren ahí, pero es mentira todo eso”.

Indicó que en el SITEV tienen maestros y maestras con 12 años de laborar en una comunidad retirada de la cabecera municipal que requieren acercamiento a donde ellos viven, pero la respuesta de la SEV es que no hay plazas, ni cambios de adscripción.

“No pedimos que los pongan en su casa, que los acerquen porque están en comunidades como Chinantla, 05 de Febrero, Sierra de Zongolica y la parte oficial dice que no hay cambios porque no hay plazas”, explicó Yépez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Un estorbo la cámara de la jardinera

LOS SEIS PRIMEROS