in

Por inseguridad, sigue escasez de operadores, amagan con movilizaciones para el día 18

Superiberia

Adriana Estrada   el buen tono

Orizaba.- La escasez de conductores para el servicio pesado no está focalizada en una región, pues por la delincuencia que existe en todo el país, se tiene un 20 por ciento de faltantes en las empresas, tema con el que  el sector tendrá que lidiar en el año, señaló Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

“Tenemos escasez de conductores, muchos han preferido migrar hacia los Estados Unidos, y no precisamente a trabajar como conductores, sino para buscar el sustento para su familia en otras labores”, expresó.

Lamentó que los asaltos y robos se sigan dando de manera diaria, pues no hay ni un sólo día en que el transporte pueda circular en paz y sin el miedo a ser víctimas de la delincuencia.

Recordó que la solicitud de vigilancia en las carreteras es parte del pliego petitorio que ha hecho el sector, y debido a que no se ha cumplido, harán una movilización pacífica y manifestación el próximo 18 de enero a partir de las 08:00 horas, en las principales carreteras de los 32 estados del país.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Nace primera niña en el 2024, en el Hospital Regional

Tren se descarrila e incendia cerca de San Francisco; hay varios lesionados