in ,

Por muerte de un menor de 13 años queman MP de Mixquiahuala

Superiberia

AGENCIA

Mixquiahuala de Juárez.- Una noche de tensión se vivió en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, el miércoles 17 de enero, cuando un grupo de pobladores se manifestó en las oficinas del Ministerio Público local exigiendo justicia por la muerte de un adolescente de 13 años en un accidente vial ocurrido el fin de semana anterior en la colonia Teñhe.

Los familiares del menor expresaron su inconformidad con el resultado del dictamen pericial, que indicó que el joven perdió la vida al chocar contra una camioneta estacionada. Con pancartas que rezaban “Vale más una vida que un vehículo” y “Justicia para la familia”, los manifestantes demandaban respuestas de las autoridades frente a las oficinas ministeriales.

La quema de llantas durante la protesta alertó a las autoridades, generando la movilización de cuerpos de emergencia de municipios cercanos como Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, así como elementos de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional. Cerca de 200 manifestantes exigieron una investigación exhaustiva y medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.

El adolescente, identificado como Jesús de 13 años, falleció en un accidente automovilístico en el que estuvieron involucrados dos vehículos. Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables, pero el resultado del peritaje eximió de responsabilidad a los conductores, quienes fueron liberados sin previo aviso a la familia de la víctima.

Tras la protesta, las autoridades abrieron el diálogo y firmaron una minuta en la que se acordó que la familia del adolescente recibiría atención por parte del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, en Pachuca este jueves 18 de enero a la 1 de la tarde. Además, se comprometieron a revisar el procedimiento y realizar un nuevo peritaje para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Presentan de manera oficial a la Mulata de Córdoba

Desconocimiento Evidente de la Titular de Policía Vial en Orizaba en sus responsabilidades