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Por primera vez, buque carguero logra cruzar el círculo ártico en pleno invierno

Superiberia

El buque rompehielos llamado Christophe de Margerie logró completar con éxito su ruta de ida y vuelta para la entrega de mercancías desde el extremo norte de Rusia hasta el sur de China en plena temporada invernal.

Partiendo desde el extremo norte del Rusia, hasta completar su ruta a China de ida y vuelta, informó la compañía de transporte marítimo ruso Sovcomflot que su buque Christophe de Margerie logró completar una ruta ártica experimental, en plena temporada invernal. Por primera vez, un buque carguero completa el tramo de buques árticos en medio del invierno, que finaliza en noviembre de cada año debido a las temperaturas extremadamente gélidas reportadas durante el invierno boreal.

El buque había partido desde el puerto de Sabetta (Rusia) el pasado 5 de enero y completó el tramo llegando hasta la ciudad de Jiangsu (China) el 27 de enero, para regresar hasta la localidad rusa el 7 de febrero, navegando por todo el Mar del Norte con éxito, de acuerdo con un comunicado de la empresa emitido cuando se completó la ruta hace unas semanas.

“El viaje transcurre con normalidad, el barco está en perfecto estado de funcionamiento y los 33 miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud. Consideramos que las condiciones del hielo encontradas a lo largo de la ruta son un desafío, aunque dentro de los parámetros esperados”, informó Sergey Gen, maestro del buque Christophe de Margerie.

Los miembros de la tripulación afirmaron que el barco enfrentó durante todo el trayecto la presión de las capas de hielo sobre el Mar de Chukotka (el Estrecho de Bering) y el mar de Siberia, esto a una velocidad segura debido a las condiciones climáticas.  

La empresa afirmó que planea recibir entre 2023 y 2025 de 18 transportadores rompehielos de nueva generación para dar servicio al proyecto Arctic LNG 2. El presidente ruso Vladimir Putin emitió un decreto que decía que el tráfico de carga a lo largo de la ruta del Mar del Norte debería aumentar a 80 millones de toneladas por año para 2024. 

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