in

Por reblandecimiento del terreno Cae vivienda

Superiberia

Ixtac.- Un hombre de edad avanzada estuvo a punto de morir aplastado ayer, luego de que el reblandecimiento de la tierra por las continuas lluvias ocasionaran que su humilde casa de madera se desplomara en la localidad de Capoluca.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando los pobladores de esta comunidad alertaron a las autoridades de Protección Civil sobre el desplome de una vivienda.

 

En cuestión de minutos los elementos de Protección Civil, al mando del director Humberto Lobato se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Afortunadamente fueron recibidos por Félix Santos Pérez, propietario de la casa, quien les comentó que logró salir de la vivienda justo antes de ser aplastado por las vigas de madera.

 

Al realizar una inspección el personal de PC descubrió que los pilares de madera que sostenían la casa de teja se desplomaron ante el reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que han azotado esta región.

 

El personal de PC y los pobladores dedicaron varias horas para tratar de rescatar las pertenencias de Félix, pues las vigas de madera y las tejas terminaron sobre la cama y demás muebles. 

 

Finalmente Félix recibió apoyo de unos vecinos quienes le abrieron las puertas de su casa para pernoctar, mientras continúa rescatando de entre los escombros lo que se salvó. Las autoridades de PC recomendaron a los pobladores a extremar precauciones, pues la lluvia podría ocasionar más accidentes similares. 

CANAL OFICIAL

Apuñalado por su mujer

Mutilada Molino cercena mano a tortillera