Fortín.- 2 de cada 10 conductores que circulan por  este municipio no portan el cinturón de seguridad después de que hace unos meses el número de personas que no se colocaban este aditamento era de 6 de cada 10, por lo que debido a las campañas de concientización se ha logrado abatir este problema.

Así lo dio a conocer el delegado de Tránsito de Fortín, Enrique Muñoz Sánchez, quién dijo que hasta hace unos meses eran menos las personas que se colocaban el cinturón, pero se han estado realizando estas campañas sobre las vías más transitadas en la ciudad, lo que ha ayudado a bajar el número de conductores renuentes.

“Estamos revisando que los motociclistas porten los cascos y a los conductores su cinturón de seguridad; en el primero de los casos ya se están levantando las multas y en el segundo caso estamos aún en campaña de concientización”, dijo el delegado.

Abundó que en este último operativo se observó que dos de cada diez conductores no portaban su cinturón de seguridad, por lo que ha habido un avance con las campañas de concientización, pues hasta hace apenas un par de meses era menor el número que ocupaba este aditamento, pues de cada diez conductores sólo tres o cuatro circulaban con él.

“Vemos que los operativos y las medidas preventivas a base de campañas de gobierno del estado, de la Dirección General de Tránsito del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, han arrojado buenos resultados, por lo que esperamos que la próxima vez sean menos los que no usen los aditamentos de seguridad”, abundó.

Entre otras cosas, el delegado dijo que se encuentran pidiendo a los conductores que también reduzcan la velocidad, pues en esta vía del bulevar algunos circulan a más de 60 kilómetros por hora cuando deben hacerlo a 40.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono