


De la redacción
El Buen Tono
Portugal logró este sábado una ajustada victoria sobre Irlanda por 1-0 en el estadio de Alvalade, en partido de clasificación para el Mundial de 2026. La selección lusa dominó ampliamente el encuentro, lanzando 77 ataques y 29 remates, pero el gol se resistió hasta los últimos minutos.
Desde el inicio, Portugal controló el juego y desactivó a los irlandeses, últimos del grupo F, con líneas avanzadas que dificultaron la construcción de jugadas rivales. La primera mitad estuvo llena de oportunidades fallidas: Cristiano Ronaldo estrelló un remate en el poste, Bernardo Silva desaprovechó un rebote, Vitinha rozó el larguero y Bruno Fernandes y Gonçalo Inácio no pudieron superar al portero Kelleher.
En la segunda mitad, el dominio portugués continuó y Kelleher fue la figura, atajando incluso un penalti ejecutado por Cristiano en el minuto 75. Sin embargo, la insistencia lusa dio frutos: en el minuto 90, Rúben Neves anotó de cabeza tras un pase de Trincão, dedicando su gol al fallecido Diogo Jota con un emotivo gesto.
Con esta victoria, Portugal mantiene el liderato del Grupo F con nueve puntos, seguido de Hungría con cuatro, Armenia con tres e Irlanda con uno. El próximo martes, los portugueses recibirán a Hungría en el estadio de Alvalade para continuar su camino hacia el Mundial.

