in

Posadas no deben ser motivo de vicios

Superiberia

Orizaba.- El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, realizó un llamado para que las Posadas sean motivo para acoger a Jesús y no sólo para la fiesta, el dispendio o el vicio, además, debe ser motivo para ayudar al vulnerable, el marginado y el migrante.

Ante esta fechas significativas, mencionó que se debe regresar a su sentido original, pues con mucha tristeza se observa, incluso, “antes del 16 algunos andan diciendo que están festejando las Posadas, eso quiere decir que no saben ni lo que festejan. Está bien la convivencia, pero que se recuerde quién es el motivo de esa alegría, de esa convivencia”.

Comentó que el segundo aspecto que se debe tomar en cuenta, es que no se puede decir que se quiere acoger a Jesús si se rechaza al que representa su rostro, es decir, “al vulnerable, al que es marginado, el migrante, ahí está completamente el rostro de Jesús y debemos tener apertura, a veces no podemos compartir mucho, porque nuestros recursos económicos pueden ser limitados, pero la actitud de no discriminación, de no rechazo, de acogida, es en donde podemos prepararnos con un buena Posada para recibir el rostro de Jesús, que nos lo revela en ellos”.

Explicó que en la palabra Posada se retoma el nombre de la búsqueda que José y María hacen de un lugar en donde pudieran pernoctar y dar lugar al nacimiento del Salvador, “sabemos que venían rechazados, en un momento donde a lo mejor ellos tenían gran necesidad”.

Además, mencionó que el mensaje del Tercer Domingo de Adviento se llama en latín de Gaudete y significa gócense, “Dios nos invita a estar alegres en el Señor, porque no podemos ser ingenuos y no reconocer que en ocasiones hay situaciones que nos confrontan, como por ejemplo, la enfermedad, problemas económicos, la incertidumbre, algunos traen mucha necesidad porque no confían en el Señor y ahora nos está dando la clave”.

CANAL OFICIAL

Roban azúcar los rapiñeros

Avanza rehabilitación del Zapata