JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

XALAPA.- El sistema frontal que ingresó al País el lunes por la madrugada, afectó primero a estados del Norte y Noreste, para desplazarse al Centro y Oriente en el transcurso de ayer martes, con fuertes tormentas a su paso.

La masa de aire polar ingresa rápidamente, ocasionando descenso térmico en algunas regiones.

Prevalecerá ambiente frío hasta hoy miércoles, principalmente en la Sierra Madre Oriental, extendiéndose en las montañas del Centro y Oriente, desde el Nevado de Toluca hasta el Pico de Orizaba, donde no se descarta caída de aguanieve o nieve esta semana.

En ese sentido, Roberto Zapata, meteorólogo de la Conagua, señaló que existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Asimismo, lluvias puntuales de 150 y 200 milímetros en ríos Cazones, Tecolutla, parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que recomienda estar atentos al nivel de los ríos. En la zona costera, se prevé viento del Norte de 50 a 60 km/h y rachas de 80 km/h.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, acumulados diarios de 20-50 mm en general y puntuales de 70-150 mm, especialmente al Norte de Coahuila y Nuevo León, extendiéndose rápidamente hacia Veracruz y Oaxaca, donde los puntuales incluso pueden superar los 250 mm.

Lo anterior, favorece la crecida de ríos con probabilidad de desbordarse, corrientes fuertes de agua en calles y avenidas, así como inundaciones urbanas, además de deslizamientos en terrenos montañosos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close