

Atoyac.- Tras la espera de que llegase el día 24 de noviembre en el cual se darían a conocer los nombres de los probables nuevos dueños de cinco ingenios que estaban a la venta y que eran administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector
Azucarero (FEESA), el ex propietario de los mismos, que fueron expropiados hace 14 años, Enrique Molina, logró frenar esta acción luego de que un tribunal colegiado admitió una solicitud de amparo y ordenó una suspensión provisional.
José Luis Gordillo Fernández, secretario de la ULPCA-CNC del ingenio El Potrero, quien se encuentra en la Ciudad de México, dio a conocer que en esta licitación se recibieron 13 ofertas para las factorías, cotizándolas en 3 mil 900 millones de pesos en total.
Fue el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual informó en el evento de apertura de ofertas y fallo, que se prorrogaría el mismo debido al amparo concedido, por lo que devolvieron las ofertas recibidas a los representantes de los posibles compradores.
Recordó que Enrique Molina busca revertir la expropiación aunque el Gobierno Federal ya indemnizó a los propietarios de nueve ingenios vendidos con un monto de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos, por lo que ellos deben darle la parte que le corresponde a Molina como accionista del grupo y no al Gobierno Federal. Asimismo los recursos de amparo que ha interpuesto en la venta de los otros ingenios no han sido avalados por un juez, por lo que ahora en la venta de los cinco restantes el SAE confía en que se resolverá a la brevedad posible con resolución a favor.
