in

POSTES EN MEDIO DE LA RUTA DE PERSONAS CIEGAS Y MÁS DE 46 MILLONES DE PARQUÍMETROS. REMENDAN OBRA DE LA CALLE 9

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Con un saldo de 46 millones 253 mil 992 pesos con 30 centavos recaudados hasta agosto provenientes del Fideicomiso de Parquímetros, dinero de los cordobeses, las recientemente inauguradas obras de las calles 9 y 3 exhiben graves deficiencias que las convierten en un riesgo público.

Apenas días después de que la administración municipal diera por culminada oficialmente la rehabilitación de la calle 9, cuadrillas han tenido que regresar esta semana para realizar “ajustes”, principalmente puliendo el material de las guías podotáctiles en un intento por hacerlas antiderrapantes, una solución tardía a un problema de diseño que ya había sido advertido. A esta medida correctiva se suma la inexplicable colocación de más cajas de concreto a lo largo de la vía.

La crítica situación va más allá de un simple pulido. Tanto en la calle 9 como en la calle 3, cuya obra tiene un monto asignado de 26 millones de pesos, se evidencia una planeación negligente con postes de luz que permanecen erguidos justo en medio del trazo de las guías podotáctiles. Este error de diseño no solo anula la función de estas guías, destinadas a orientar de manera segura a personas con discapacidad visual, sino que las convierte en una trampa, dirigiendo a los peatones directamente hacia un obstáculo fijo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

€jecut4n a exdirector de Tránsito en Martínez de la Torre

Persisten las extorsiones telefónicas; suplantan a ‘Servidores de la Nación’