in

Precaución ante las altas temperaturas

Superiberia

Al día se atienden alrededor de 10 personas por cuadros de deshidratación o problemas estomacales

Córdoba.- Advierten médicos a padres de familia redoblar esfuerzos, a fin de evitar que incrementen las enfermedades gastrointestinales o casos de deshidratación, señaló el médico Ramiro Hugo Téllez Juárez, integrante de la Asociación de Mexicanas de Médicos Familiares.

Indicó que son los menores de dos años los que más padecen este problema, debido a que el aporte de líquidos no es suficiente, ya que la sudoración es muy abundante con las temperaturas altas.

Detalló que los pequeños son los más vulnerables, ya que en ocasiones las madres de familia pueden confundir el hecho de que el infante esté quieto con un caso de deshidratación.

*el tip
LOS MÁS PROPENSOS
Los niños menores de 2 años y personas de la tercera edad son los más susceptibles a cuadros de deshidratación.

El médico detalló, aún cuando se ingiere agua es necesario que el cuerpo reponga los electrolitos que se pierden con la sudoración y que no se reponen con sólo líquidos, debe ser con sueros.

En el caso de las personas de la tercera edad, señaló que por las mismas condiciones de su edad no tienen el mismo apetito, tampoco una actividad física importante, además de que en algunos casos, debido al cuadro depresivo que padecen, no se alimentan adecuadamente y también pierden electrolitos.

La recomendación en ambos casos es que tengan una buena alimentación, además de una solución adecuada, a fin de que no caigan en un cuadro de deshidratación, evitando la ingesta de harinas, jugos y refrescos, ya que no tienen valores nutritivos.

En cuanto a los alimentos anotó, se debe tener extremo cuidado con el consumo de mariscos, ya que son susceptibles a descomponerse rápidamente si no tienen una refrigeración adecuada, en este caso para evitar enfermedades gastrointestinales.
“Se debe tener a una temperatura alta para evitar la degradación de sus proteínas”.

CANAL OFICIAL

KAT BROWN SIN PETROLADOS FONDOS

Foco de infección en río de la ciudad