in

Preescolares rechazan su reubicación

Superiberia

Córdoba.- El acuerdo de reubicación existente para los alumnos de los jardines de niños “Antonio Arenas” y “Carlos A. Carrillo” lleva más de cuatro años en proceso.

Para el cierre de la Administración Municipal, el Gobierno en turno pretende agilizar las obras en dos centros escolares inconclusos, mismos que se había negado a colaborar por considerar que los trabajos debían ser atendidos por los iniciadores, es decir, el Estado y una Fundación.

Entre los argumentos que el Ayuntamiento mantuvo hasta hace unos días para atender el tema, era que por tratarse de obras acompañadas con recurso de Escuelas al Cien, no podían dar seguimiento al proyecto. Desde hace varios años, existen rumores sobre la doble intención que existe sobre la liberación del segundo piso que ocupan estos preescolares.

Extraoficialmente, se dijo que el lugar pretende ser ocupado como parte de una escuela de ballet, misma que sería asignada a la hermana de La Candidata Perdedora Sahagún.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el hecho, el Gobierno permaneció omiso durante los cuatro años de Administración ante el tema de la reubicación de los preescolares. En mayo del presente año, Mayra del Carmen Ortiz Martínez, directora del jardín “Carlos A. Carrillo” y María del Rosario Durán Valdés, directora del “Antonio Arenas”, anunciaron su negativa a ser reubicados, no porque no existan condiciones de riesgo, sino porque los inmuebles a los que se les pretende enviar no están aptos para su uso.

Ambos centros escolares no están concluidos, EL BUEN TONO dio a conocer que las aulas construidas en la unidad habitacional Rincón del Bosque eran ocupadas como  refugio de malvivientes. En el caso de las aulas construidas en la primaria 21 de Mayo, donde se pretende enviar a los alumnos del “Antonio Arenas”, están sin accesos, los niños tendrían que cruzar por un arroyo que corre en la parte trasera, sin que exista el camino adecuado, pues la calle cercana está ocupada como patio de vecino, lo que impide un libre tránsito.

Pese a la denuncia pública, en ese entonces la respuesta fue la misma, responsabilizando al Estado y a la Fundación de la continuidad de las obras, situación que ha incrementado las dudas y especulaciones del motivo por el cual les “urge” recuperar dicho inmueble.

CANAL OFICIAL

Sin control del dengue

Diputados respaldan a Winckler en Fiscalía