in

Prefieren el sedentarismo

Superiberia

Orizaba.- David Huerta Martínez, jefe de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz-Sur, informó que son 80 las empresas que solicitan la intervención del Preven-IMSS, sin embargo, hay apatía por parte del trabajador para sumarse, ya que pese a que se les cita de manera obligatoria para hacer actividades físicas, pero estos no llegan.

Recordó que este programa es parte de las estrategias del Seguro Social, a través del cual se busca evitar que se incremente el número de pacientes con problemas crónico degenerativos, tales como la hipertensión, diabetes, problemas cardíacos, entre otros y que disminuyen la calidad de vida de una persona.


En el marco de la caminata-carrera de 5 Kilómetros realizada entre el IMSS y la CROC, teniendo como sede la Plaza Bicentenario, el médico informó que están invitando a la población para que realice actividades deportivas, eviten consumir el refresco y prefieran el agua. Los exhortaron a dejar el sedentarismo, buscar comer frutas y verduras, lo que ayudará a su cuerpo a tener una mejor calidad de vida y que en un futuro les evitará problemas de salud.

Agregó que sí hay apertura por parte de los responsables de las empresas en la región, desde el patrón, gerentes o directores, “a veces es difícil por el tipo de giro, pero si le hacen un pequeño espacio”.

CANAL OFICIAL

Sin infraestructura, la UPAV busca mejorar la educación

Sismos ocasionaron estrés postraumático