


México.- En Quintana Roo, los activistas, periodistas y hasta políticos, tienen miedo por el acoso y presión que viven diariamente por el gobernador Roberto Borge Angulo, dijo Norma Madero Jiménez, presidenta de Luces del Siglo, la revista que presuntamente ha sido clonada en 35 ocasiones por el Gobierno de la entidad.
“Es una barbaridad lo que está sucediendo. Fue el vocero del gobernador el que puso la denuncia en contra de Pedro Canché por sabotaje.
Aquí si te atreves a pensar diferente al gobierno, eres apto para represión, decir libertad, aquí no existe. Te montan una campaña mediática, te acosan en las redes sociales”, dijo la periodista.
Madero Jiménez indicó que en Quintana Roo la sociedad civil ya no puede hacer nada y recordó el caso de Pedro Canché, preso acusado por el delito de sabotaje que le imputa el gobierno de Borge Angulo, y quien fue hospitalizado luego de que fue golpeado dentro de la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde se encuentra recluido desde el pasado 30 de agosto
Canché Herrera fue aprehendido una semana después de publicar un video en YouTube, donde acusó al gobernador Roberto Borge por las carencias y represión que sufren los pobladores de la zona maya.
Tras la denuncia fue detenido acusado de sabotaje. “Aquí no nos queda más que ser solidarios con él, porque aquí nadie hace nada, la represión es muy fuerte”, dijo Norma.
El activista Jesús Robles Maloof expuso que el Gobierno de Roberto Borge cobró víctimas en sus disidentes políticos, incluso de su mismo partido, en el gremio magisterial, periodístico y activismo.
La represión que ejerce en Quintana Roo es tan fuerte, que se pone a la cabeza de estados como Veracruz y Puebla, conocidos también por ser represores.
agencia


