in

Prensado en la pista

Superiberia

Orizaba.- Con lesiones en el cuerpo resultó un empleado de una compañía de telecomunicaciones, después de que la camioneta que conducía sobre la autopista México-Orizaba fuera embestida y prensada por un tráiler, ayer por la tarde a la altura de las gasolineras Gemelas.

Este accidente se atribuyó a la falta de pericia del conductor de una camioneta Honda CRV, originario de Puebla, el cual salió de la mencionada gasolinera para incorporarse a la autopista, sin tomar las medidas de precaución.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) auxiliaron a Emanuel Ubaldo Monterrosas, de 33 años de edad, vecino de Ixhuatlancillo, quien se encuentra internado en el hospital Covadonga, para que los doctores descarten alguna lesión importante.

Según el reporte, estos hechos se registraron a las 15:35 horas, cuando sobre el carril de baja velocidad circulaba un tráiler Kenworth, color blanco, con dirección al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO). Al llegar al kilómetro 274+500, a la altura de Las Gemelas, de repente le salió al paso una Honda CRV, modelo 2004, color negro, matrícula TXK7320 de Puebla, cuyo conductor quiso incorporarse a la pista, pero al hacerlo sin precaución le cerró el paso al tractocamión.

El operador de la unidad de carga dio el volantazo para evitar chocar a la CRV, pero en su intento sacó del camino a una Chevrolet Tornado, propiedad de Maxcom Telecomunicaciones que en esos momentos circulaba sobre el carril de alta.

La Tornado blanca, con placas de circulación XT21404 del Estado de Veracruz, conducida por Emanuel Ubaldo, fue arrastrada por el Kenworth y sacada del camino, hasta quedar sobre la cuneta central, prensada contra el concreto y la cabina del tráiler.

El empleado de Maxcom transportaba antenas y diversos aparatos de telecomunicación con dirección a México, pero resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por la ambulancia 151 de Capufe y llevado al sanatorio particular, al resultar
policontundido.

La autopista permaneció cerrada durante más de 40 minutos que duraron las maniobras para retirar las unidades involucradas, y serán las autoridades federales las que se dediquen a fincar culpas.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Detienen al “Kamur”

Atacan a maestro