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#PrensaSicaria y #PrensaProstituida fueron tendencia nacional en Twitter

Superiberia

#PrensaSicaria y #PrensaProstituida se mantuvieron como tendencia nacional durante todo el jueves 31 de octubre en Twitter, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por algunos periodistas mexicanos sobe el fallido operativo en Culiacán.

La polémica fue interpretada por diversos actores como una estrategia artificial para arremeter contra periodistas que han criticado o confrontado al Presidente. Hubo mensajes agresivos hacia algunos reporteros. Se habló de bots pagados por gente de la Cuarta Transformación para, desde Twitter, criticar a la prensa que cuestionó a López Obrador.

El Ejecutivo federal negó que dentro de su Gobierno se haya planeado una campaña para desprestigiar a los periodistas que cubren la fuente presidencial. Se comprometió a investigar el tema e incluso habló de que probablemente era una estrategia que implementaron sus adversarios políticos:

“De acuerdo con mi experiencia, no creo que sean bots a no ser que sean de nuestros adversarios, que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios, como se dice coloquialmente ‘para amarrar navajas’ hayan desatado esa campaña, pero tampoco creo”, respondió al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina del viernes 1 de noviembre.

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