• Ante el aumento de contagios de Covid
  • A 20 de días de iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021, la incertidumbre crece

ORIZABA.- Padres de familia de alumnos de escuelas de nivel preescolar y básico son los más preocupados por el regreso a clases del próximo 10 de agosto, debido al alza de contagios de Covid-19 en municipios del valle de Orizaba.
La curva de contagios de acuerdo a la estadística que proporciona el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud, revela que las cifras siguen en aumento, al estar a 20 días para el regreso a clases.
Cuatro de cada diez padres de familia, que escriben en grupos de redes sociales, manifiestan la preocupación y aseguran que en lo personal lo mejor es dejar perder el grado o bien tomar las clases en línea.
Pero en la zona rural e indígena no se cuenta con respaldo digital para tomar los contenidos, de ahí que el Ciclo Escolar 2020-2021 es incierto hasta para los maestros.
Otra coincidencia de los padres de familia es que no existen garantías para no contagiar a los alumnos de Coronavirus, quienes estarían expuestos en el transporte público, con maestros, personal administrativo e incluso los mismos compañeros.

*el tip
NADIE SABE
Que ni se preocupen porque en esa fecha no van a regresar, el gobierno ha estado dando paulatinamente largas.