JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- En Veracruz, se estima que se diagnostican anualmente entre 150 y 200 casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, las leucemias son la causa principal de consulta oncológica pediátrica.
Por dicha razón, el ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6de Córdoba, llevó a cabo una jornada informativa enfocada en la prevención y detección oportuna de la enfermedad.
A través de la Unidad Médica Municipal Fortín (UMMF), se logró la colaboración del Sector Salud, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la infancia fortinense.
En el evento, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, Nadia Rodríguez Fernández, destacó la importancia de la colaboración institucional.
Con el respaldo del alcalde, Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, y con la participación de la regidora Cuarta, Daniela Amanda Aguilar Huerta; bajo la logística de la coordinación de Salud, a cargo de Rosario Merino, Rodríguez Fernández enfatizó que el desconocimiento de los padres es la primera barrera de defensa contra esta enfermedad.
La funcionaria instó a los padres de familia y tutores a observar minuciosamente a los menores.
Hizo notar que la detección temprana aumenta drásticamente las posibilidades de éxito en el tratamiento y como padres de familia o tutores, deben prestar atención ante síntomas como fiebre persistente sin causa aparente, palidez progresiva y pérdida de peso o apetito, dolores de cabeza continuos, en los huesos o articulaciones.
También deben estar alertas si hay presencia de moretones o manchas en la piel, sangrado de encías o nariz, y crecimiento de ganglios o masas en el cuerpo, así como convulsiones, pérdida del equilibrio, debilidad en alguna parte del cuerpo o desviación de la cara, por mencionar algunos.
“La salud nunca espera y el cáncer tampoco. La consulta del niño sano es fundamental para vacunas y para una revisión periódica que nos permita actuar a tiempo”, puntualizó.
La coordinadora de Salud Municipal, Rosario Merino, reafirmó el compromiso del ayuntamiento con la educación preventiva.
Informó que en los próximos días las pláticas se extenderán a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.
“La prevención es la salvación”, manifestó la funcionaria.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close