in

Preocupa desidia de conductores por verificar

Superiberia

CÓRDOBA.- Concesionarios de centros de verificación, padecerán aún más durante estos días de cuarentena, señaló Arturo Torres Moreno, empresario del ramo, quien explicó que generalmente acude a verificar el 30 por ciento de los automovilistas.

No obstante, se prevé que con esta pandemia la situación se complique, sobre todo al no aplicarse sanciones a los automovilistas que no cumplan.

Detalló que al mes pueden adquirir mil hologramas; sin embargo, ante la renuencia de la ciudadanía, apenas compran 300 certificados, mismos que con dificultad colocan.

Los empresarios del ramo, dijo, se mantienen preocupados, ya que se espera que, tras darse a conocer el riesgo existente, también se complica la situación económica, por lo que cumplir con la verificación, pasa a segundo término.

La única solución para lograr que cumplan, es que se apliquen sanciones; sin embargo, con la situación difícil que se vive, se considera fuera de lugar que se proceda, lo que es comprendido por los empresarios, pero les impacta considerablemente.

Torres Moreno señaló que hacen un llamado a las autoridades a que apliquen las sanciones con “mano dura”.

CANAL OFICIAL

Expedirán cartillas para mujeres 

Difícil panorama para comerciantes