JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agenicas

Ciudad de México.- La alerta por el gusano barrenador, que afecta al ganado, ahora se extiende a gatos y perros, así como a cualquier animal susceptible de contraer la plaga. Desde julio de 2024, esta enfermedad mantiene cerrada la frontera estadounidense a la exportación de carne.

El Gobierno federal anunció la ampliación del operativo de emergencia para combatir la plaga a todo el país. La medida, propuesta por la Secretaría de Agricultura, Julio Berdegué, obliga a ganaderos, médicos veterinarios, importadores, transportistas y cualquier persona que transporte animales a tomar estrictas precauciones.

Según el proyecto, quienes viajen con animales de compañía deberán asegurarse de que no presenten heridas o gusaneras; en caso de detectarse, se deberá acudir de inmediato a un médico veterinario. Esta ampliación busca contener la plaga, proteger la sanidad animal y garantizar la apertura de mercados internacionales para la carne mexicana.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close