in

Preocupa la ola de calor

Superiberia

REGIÓN.- Habitantes de los municipios de Yanga y Cuitláhuac manifestaron su preocupación al continuar la ola de calor que azota a estos dos lugares, asimismo, autoridades de Protección Civil (PC) recomiendan a la población no estar expuestos al Sol por mucho tiempo, debido al ya famoso “golpe de calor”; también mantienen vigiladas las albercas.

Autoridades de PC municipal de Yanga, a cargo de Carlos Samuel Hernández, mencionaron que vigilan cualquier situación que afecte a los habitantes de ese municipio, ante las altas temperaturas que se han presentado.

“Sólo hay tres albercas, a veces sólo dos trabajan, ya que la otra es parte de un salón; la vigilancia es constante, de hecho en el monitoreo que se hace no hay presencia notoria de bañistas en estos momentos”, dijo Hernández Martínez.

El Director de PC recomendó a la gente del municipio que en el horario donde más pueden dañar los rayos del Sol no se expongan, se apliquen bloqueador, se mantengan bien hidratados, pero sobre todo hay que vigilar a los menores, pues resisten menos que los adultos.

Por lo que si presenta algunos síntomas de mareo, vómito y dolor de cabeza, se busque ayuda inmediata de un doctor o llamar al 911.

Asimismo, en Cuitláhuac, el monitoreo de ríos y albercas es constante, por lo que las mismas recomendaciones fueron realizadas por la doctora Angélica Rodríguez, directora de Protección Civil.

CANAL OFICIAL

La atención ciudadana será mi prioridad: Muñoz

Estarán temprano los resultados: PREP