in

Preocupa la salud de los más jóvenes

Superiberia

Coscomatepec.- En las instalaciones del Centro de Salud de Coscomatepec, ayer en punto de las 12:00 horas, la presidenta del DIF, Amparo Sánchez Caramón, dio el banderazo inicial de la Campaña de Prevención al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); aconsejó a los jóvenes del municipio ser más responsables con su salud y reiteró el compromiso de la Administración con las dependencias de atención médica.

El Centro de Salud cuenta con 50 pruebas rápidas de VIH que serán aplicadas gratuitamente por médicos hasta agotar existencias, además proporcionarán preservativos a las personas que lo soliciten dentro de las instalaciones del mismo.

El promotor de Salud del programa Amigable, Francisco Sánchez Marín, coordinó a más de 30 jóvenes acompañados de adultos equipados con carteles, folletos y preservativos, que serán los vocales que informarán, casa por casa, acerca de la Campaña de Prevención y de las acciones que realizará el Centro de Salud durante las próximas dos semanas.

Sánchez Marín agradeció extensamente el apoyo que el DIF y el Ayuntamiento, encabezado por Manuel Álvarez Sánchez, han otorgado para el funcionamiento de programas de salud en el municipio, mencionó que es importante llegar a toda la comunidad y que sin el apoyo de la Administración sería imposible.

Por otra parte, la doctora María Jovita Núñez Zavaleta, directora del Centro de Salud, proporcionará material al DIF municipal, para atender las necesidades en materia de salud que se presenten en las comunidades. Asimismo,  Amparo Sánchez dijo que redoblarán esfuerzos y continuarán los trabajos en conjunto para llegar a los rincones donde más lo necesite el municipio.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenaza de heladas en Coscomatepec

Explanada del Palacio de Comapa a cancha