in

Preocupa lo caro del combustible

Superiberia

Atlahuilco.- El presidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), Simón Cocotle Juárez, manifestó que en materia de seguridad la zona serrana tiene un bajo índice de ilícitos; sin embargo, lo que más les preocupa es el alto costo de los combustibles.

“Los compañeros trabajan bien y sin incidentes, por el momento no se han presentado anomalías en materia de delitos que los afecten”, expresó.

Recordó que en los caminos que recorren los transportistas de la Sierra de Zongolica, aun cuando la mayoría son de terracería, se encuentran con un ambiente tranquilo, “sabemos que es difícil de creer dada la situación que se vive actualmente”.

Cocotle Juárez destacó que por el contrario, lo preocupante para ellos son los constantes incrementos al precio del combustible, pues el mantenimiento de las unidades representa un gasto cercano a los 6 mil pesos.

“Somos 40 transportistas agremiados a la Unión de Camioneros de las Altas Montañas, para quienes la situación se ha tornado difícil, debido a la poca oportunidad de crecimiento económico, por el alza al precio de la gasolina”, añadió el dirigente.

Debido a que la carretera Tequila-Tehuipango se encuentra en malas condiciones físicas, el sector busca gestionar recursos para su mantenimiento, por lo que actualmente el tramo Atlahuaya-Vista Hermosa será rehabilitado, manifestó.    

Puntualizó que gracias a las alianzas con otras organizaciones de transportistas de la zona serrana, se pueden realizar obras en los caminos que benefician a los agremiados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Dará IVEA certificados

Pareja herida de bala se reporta como grave