JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • Provocados por pandemia e inseguridad 
  • El desempleo y la crisis económica han llevado al crecimiento en el número de pobres
  • A través de una carta se da a conocer a la opinión pública los obispos de Veracruz

XALAPA.- Ante la próxima jornada electoral del 6 de junio, reconocida como “la elección más grande en la historia de México”, por la cantidad de cargos que se renovarán en todo el territorio nacional, la iglesia católica animó a los ciudadanos a participar con entusiasmo, promover puentes solidarios y fraternos de reconciliación y reconstrucción del tejido social, por las vías del diálogo y la discusión social responsable, “por encima de agendas ideológicas que inducen a la polarización”.

A través de una carta dada a conocer a la opinión pública los obispos de Veracruz se comprometieron a colaborar en la construcción de una política puesta al servicio del verdadero bien común.

Los obispos señalaron que les preocupa el desconcierto marcado por el dolor, la tristeza y la confusión ante los variados acontecimientos en Veracruz, que va desde el dolor por la muerte y enfermos de Coronavirus, hasta los problemas de inseguridad

Consideraron que de nada sirve negar la realidad o buscar soluciones fáciles sin asumir la propia responsabilidad con valentía y creatividad para dar sentido a la existencia con sus luces y sus sombras.

Destacaron que “los rasgos de la realidad socio-eclesial, nos coloca ante un ambiente con serios problemas que alteran la vida de las comunidades: la violencia con sus múltiples manifestaciones causa sufrimiento, tristeza e impotencia; la delincuencia se sigue manifestando en los robos, las extorsiones, los secuestros, las variadas formas de violencia contra la mujer y la trata de personas”.

Preocupa la crisis sanitaria, causada principalmente por el Covid-19, que afecta la vida de todos con consecuencias graves en la relación personal y comunitaria, dando como resultado el aislamiento y la soledad en muchas personas y familias, además de las penosas heridas en aquellos que han sufrido el contagio o han perdido algún familiar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD