CÓRDOBA.- Miembros de la cadena productiva del café, manifestaron su preocupación ante la crisis que sin duda se vendrá acentuando en próximos días a causa del Covid-19, por lo que claman el apoyo del gobierno.

Además de crear una estrategia adecuada, pidieron que se agilice la entrega de recursos de los programas, especialmente a pequeños productores de café y la implementación de programas de combate a la roya, señaló Rómulo Melchor Vallejo, líder del Barzón Cafetalero.

*el tip
HAY CONFIANZA 
Cafetaleros confían en que las autoridades federales les den una respuesta en breve y que sea en beneficio de los campesinos.

Dicha petición fue llevada al secretario de Agricultura para que se agilice su reclamo, dijo, se requiere fortalecer el ingreso de los campesinos y el desarrollo productivo de la agricultura familiar.

Urge que se aprueben las medidas para ordenar la informalidad del empleo, con ello se aproveche la vocación comerciante de los mercados públicos para fortalecer actividades de distribución legal y eficaz de bienes básicos. Se deben respaldar a quienes debido a la situación enfrentan problemas en el pago de sus hipotecas o deudas.