in

Preocupan fugas de gas en Córdoba, en enero se atendieron 17

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Existe un aumento de servicios relacionados con fugas de gas en cilindros portátiles, por lo cual se tiene un reporte sobre los cilindros de 20 y 30 kilos, donde se han atendido un total de 17 fugas únicamente en el mes de enero, señaló Ricardo Meneses, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba.
El oficial de bomberos enfatizó la importancia de revisar los cilindros al adquirirlos, ya que muchos de ellos presentan daños por corrosión, principalmente debido al desgaste del metal con el tiempo. Dijo que ante la llegada del tiempo cálido, el riesgo se vuelve más latente, instando a la comunidad a ser diligente al revisar la condición de sus cilindros.
El traga humo también destaca la existencia de 40 mil tomas de agua en la zona, cada una asociada a una casa con un cilindro portátil. “Hago un llamado a los propietarios a revisar cuidadosamente sus cilindros para prevenir posibles tragedias”, acotó.
Manifestó para concluir que en caso de detectar problemas en los tanques, si es posible, se evalúen los cilindros y, con el consentimiento del propietario, los llevan a la Central de Bomberos y en este punto, la empresa gasera debe hacerse responsable de la reposición del tanque con el suministro.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se emite aviso especial por entrada de frente frío

Filipinas denunció que 4 buques chinos realizaron maniobras agresivas contra un barco filipino