JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Tlaltetela.- Aproximadamente desde el 2010 se identificó a este municipio como un “foco rojo” en el padecimiento de esta enfermedad, la ataxia cerebelosa 7 que afecta la coordinación de movimientos y el habla. La incidencia en Tlaltetela es de 800 casos por cada 100 mil habitantes y el promedio es de un caso por cada 100 mil personas, colocando al municipio como el que más concentra afectaciones a nivel mundial. 

 

El presidente municipal Leopoldo Moreno Lagunes, explicó que oficialmente tienen identificada la existencia de alrededor de 60 casos de ataxia en el municipio. El funcionario  comentó que en ocasiones hay familias completas que padecen esa enfermedad. 

 

Para atender este padecimiento el entrevistado mencionó que asisten dos terapeutas de Puebla cada semana para apoyar en la rehabilitación de los pacientes que acuden a las instalaciones del DIF. 

 

En Tlaltetela existe una Asociación Civil formada por habitantes y familiares que padecen este mal donde se atiende con terapia a los enfermos y se realizan diversas actividades de integración, ya que uno de los estragos de esta enfermedad es la segregación social.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD