Superiberia

Zongolica. La temporada de incendios forestales se estaría dando por iniciada en la segunda semana de febrero, donde la prevención es fundamental para evitar desgracias dentro de la naturaleza, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal de Zongolica David Flores Betanzo, quien recalcó que en el mes de febrero se dará un curso de capacitación para evitar que una quema agrícola se salga de control y perjudique zona boscosa, como ha ha ocurrido anteriormente y que ha dejado serios daños al entorno natural.

A decir del responsable de Protección Civil, a la par de los incendios forestales inicia el estiage, donde la temporada de lluvias no fue la esperada, por lo que estarán al pendiente de lo que ocurra en las siguientes semanas, debido a que los incendios son prácticamente impredecibles, además de que la zona no esta húmeda como se esperaba y eso provoca una incidencia mayor.

Se estará llevando a cabo una capacitación a guardias comunitarios, agentes y sub agentes municipales para darles a conocer las medias de prevención para evitar un incendió por quema agrícola, de esta forma se pedirá a aquellas personas que se dedican al campo evitar la reducción de sus quemas agrícolas y de esta forma se evitaría un incendió Forestal provocado por la mano del hombre. A esto, se le pide a las personas que acudan a acampar no dejen basura y sobre todo apagar de forma correcta las fogatas y así evitar un incendió.

Es de mencionar que el cuidado en los bosques es fundamental para seguir preservando un entorno que evite fenómenos naturales a futuro y sean de perjuicio para la misma población, ya que la tala desmedida en algunas zonas para el tema de la agricultura esta provocando cambios en el sistema ambiental.

Vecino