in

Preparan docentes aula para posible regreso a clases

Superiberia

Cuichapa, Ver.- Ante el anuncio de que el 24 de mayo podrían reactivarse las clases presenciales a nivel estado, de manera escalonada, padres de familia y profesores del Telebachillerato de Providencia iniciaron operativos de limpieza en todo el plantel educativa.
En una reunión con los padres de familia, la coordinación del telebachillerato conoció que la mitad de los tutores acepta el regreso a clases y la otra mitad, no por cuestiones de salud.
“Tenemos un operativo de limpieza, porque existen rumores de un posible regreso a clases. Los docentes recibimos un curso de cómo debemos prepararnos ante un sí, y ante esa postura estamos como institución junto con los padres, haciendo la parte que nos corresponde”, dijo el profesor José Alfredo Muñoz Reyes, coordinador del telebachillerato de Providencia.
Al menos cinco grupos de padres de familia participaron en las labores de limpieza de salones “que después de un año se habían dejado de tocar, habló de la limpieza interna de los salones, porque las áreas verdes siempre se han mantenido limpias”.
Algunos padres de familia confirmaron que dejarán ir a sus hijos a la escuela, porque es necesario y otra por toda la energía acumulada por el aislamiento de más de un año.
El director del plantel educativo, habló con paterfamilias sobre un posible regreso a clases si el gobierno federal lo invita la mitad aceptó y el resto, se resistió por el temor a un posible contagio.
“Es increíble, porque ya se va a acabar el ciclo escolar, en junio los chicos de sexto semestre terminan cuestiones académicas, dejan la institución, sin embargo, segundo y cuarto, siguen hasta julio, por eso la pregunta que estoy haciendo, vamos 50 si y 50 no”.
Muñoz Reyes recalcó que a los padres “se les ha explicado como se desarrollaría un si (regreso a clases) en lo interno, lo estamos haciendo a tiempo y se tomarán todas las medidas sanitarias como lo pide el gobierno federal, más no estamos exentos de que un niño pueda venir contagiado de casa”.
En cuanto a escuela “estamos preparados con filtros sanitarios, el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, el aislamiento de los salones pequeños, nosotros como escuela, tenemos espacios, áreas verdes donde podemos meter a los grupos que es lo que nos pide el gobierno, que no concentremos a todos los chicos en un salón o en un espacio”.
Añadió “tememos espacios al aire libre, consideramos que estamos en la mejor disposición, para que cuando el gobierno federal o mis jefes me pregunten tenga la respuesta lista”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Apoyo total a Toño Acevedo

Golpean policías e hieren a centroamericanos