Orizaba.- El regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar, señaló que en el Reglamento de Salud Animal contemplarán el envenenamiento de perros, gatos o de cualquier especie.
La semana próxima se reunirá con representantes de asociaciones animalistas, para analizar propuestas, dependiendo la gravedad del asunto. Lo principal es protegerlos y crear conciencia de lo que significa maltratarlos, indicó.
Integrarán casos donde los perros son abandonados en propiedades no habitadas con el pretexto de cuidar el inmueble, como casas o techos donde están sin agua, sin alimento y no tienen dónde resguardarse del Sol o la lluvia, muchas veces quedan en los huesos o se mueren.

Jefes de manzana exigen multas
Grave problema, la inconsciencia de ciudadanos de no recoger las heces de sus mascotas, señalaron jefes de manzana a las autoridades locales durante la segunda reunión de coordinación, en el salón Independencia del Palacio Municipal.
El regidor primero Emmanuel Gómez, dijo, jefes de manzana plantearon sanciones a quienes omitan recoger las heces de perros o gatos cuando los saquen a las calles o parques, pues generan foco de infección.
Ante esta situación, les manifestó que trabajan en el Reglamento animal, el cual debe quedar en el primer semestre del año, pues son varios puntos.