Orizaba.- Todo se encuentra debidamente preparado para la inauguración de uno de los eventos más importantes no sólo local, sino de la zona en materia de difusión de cultura, como lo es la Feria del Libro 2013, dijo el director del Archivo municipal, Dante Octavio Hernández Guzmán.

Detalló que en coordinación con el departamento de Cultura que preside Emilio Vallejo así como del área de Turismo a cargo de Ricardo Rodríguez los trabajos previos realizados con antelación están rindiendo frutos en la conformación de la logística para presentar en esta edición más stands así como una gama diversa en programación artística.

“Estamos listos para comenzar con la Feria del Libro 2013, en donde se tienen varios programas culturales que se realizarán en esta sede (AMO) así como en el parque López con el objetivo de brindar a la ciudadanía diversidad en materia de entretenimiento cultural porque el objetivo es el de superar las dos cifras anteriores de 17 mil y 25 asistentes”.

Mientras que respecto al departamento de Cultura el titular junto con el coordinador de Turismo recorría las salas en donde están conformados los espacios para presentar las editoriales y con ello realizar mejoras en detalles a fin de presentar una excelente exposición bibliográfica.

“Estamos organizando parte de los stands que corresponden a cada departamento para poder conformar las exposiciones de este evento cultural colorido lleno de contrastes para la satisfacción de cualquier lector en el que se pretende superar las expectativas”, indicó Emilio Vallejo.

Mientras que Rodríguez Demeneghi explicó que con este tipo de eventos se reactiva aún más la economía en la ciudad, en todos los sectores, por lo que representará una importante derrama económica. “Esta Feria del Libro hará eco no sólo en la región, sino en otros estados por la calidad de las exposiciones conformadas con prontitud y exactitud en el que sirve para proyectar a Orizaba en el país logrando también que la ciudadanía que gusta de la lectura pueda hallar diversidad bibliográfica al contar con editoriales importantes”.

Asimismo, el director del Archivo municipal recordó que la inauguración oficial se realizará hoy a las 19:00 horas con la presencia de autoridades municipales así como invitados del gobierno de Puebla, de la Cultura, así como del Gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono