Córdoba.– Palmeras altas que se encuentran en el parque 21 de Mayo, así como algunas especies de botánica que estarán en el proyecto “Joyas Botánicas”, el cual se tiene pensado presentarse en septiembre. 

Son hasta el momento 23 especies entre las que se encuentran las palmeras, árboles y helechos. Luego de realizar un recorrido por el parque 21 de Mayo y supervisar  los jardines; la doctora y encargada del Herbario de la Facultad de Ciencias Biológicas Agropecuarias de la UV en Peñuela, Jaquelin Bueno Heredia, detalló que se encuentran a punto de concluir el trabajo y presentarlo al área de Ecología y Medio Ambiente Municipal, a cargo de Tayde González López, y así dar a conocer al municipio la clase especies existentes.

“Primero que nada, la intención es la selección y el estudio de estas plantas para que de esa manera se tenga no sólo el conocimiento de que existen sino del no acabar con ellas”, explicó. 

El objetivo es que se cuide, proteja y evite que por desconocimiento, las plantas, árboles y palmeras consideradas sean maltratadas, dañadas, podadas o taladas, afectando todo el ecosistema.