


México.- En torno a la autonomía de la UNAM, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, fue claro y contundente: “No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones. No forma parte de nuestra normalidad”, afirmó.
Dijo recibir con satisfacción el pronunciamiento de las autoridades del gobierno capitalino, pero les pidió, “respetuosa, pero puntualmente que no se repitan hechos como los registrados en Ciudad Universitaria ayer”.En conferencia de prensa, en la Casa de la Humanidad, dijo que por desgracia la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido afectada por hechos violentos que quedaron registrados desde el sábado pasado y que lesionaron al menos a un miembro de nuestra comunidad.
Por ello, dijo, la Universidad ha presentado la denuncia correspondiente y confió en que el resultado de las investigaciones conduzca al deslinde de responsabilidades y que se castigue a quienes resulten responsables.
Reconoció el momento complejo por el que transita la Universidad y el país. Por ello, exhortó a todos los universitarios “a mantenerse en el marco de la ley, a preservar la institución y a mantener el trabajo sistemático de la comunidad”.
Igualmente, pidió a que dentro de la normalidad académica sigan atentos el desarrollo de los acontecimientos, se ejerza la libertad de expresión sin violencia de ninguna naturaleza, al igual que a mantener la unidad.
En un mensaje a la comunidad universitaria que duró cinco minutos en donde el rector de la UNAM reconoció que desafortunadamente en las últimas semanas, la sociedad mexicana ha vivido hechos a todas luces
reprobables.
Agencia


